Resultados obtenidos en reuniones 10 y 11 de mayo en Magdalena

El pasado 10 de mayo en las horas de la mañana  se realizó en Santa Marta el lanzamiento del plan de adaptación de cambio climático de salud ambiental departamental, proyecto del Ministerio de Salud y Protección Social que va en línea con el Plan Integral de Cambio Climático PICC del departamento. Esta actividad contó con la participación de más de 20 asistentes que expresaron su satisfacción por la articulación de las acciones en salud y ambiente y reconocieron el liderazgo que viene cumpliendo el MADS junto con la gobernación, en la formulación del plan integral de cambio climático del departamento del Magdalena. El plan de adaptación en salud ambiental se formulará por separado,  pero articulado con el PICC en el eje de comunidades urbanas y rurales resilientes y saludables.

En las horas de la tarde la reunión se realizó con la Mesa de Educación del plan de desarrollo del departamento, en la que se propuso como orientación, incluir una acción encaminada a adoptar la estrategia del plan departamental de educación y comunicación en  cambio climático.
7ea1ded0aa37605ec0667f7f82d2c647
Por su parte el 11 de mayo en las horas de la mañana se realizó una reunión en la alcaldía de Ciénaga con los secretarios de despacho, infraestructura, planeación, educación, salud y gobierno, para socializar los avances en la elaboración del PICC del Magdalena en  este municipio de gran importancia para el departamento. Los secretarios se mostraron muy interesados en hacer parte de las mesas temáticas y compartieron información muy valiosa sobre el tema de cambio climático en la región.

En las horas de la tarde la reunión se llevó a cabo con Corpoica y Aguas del Magdalena coordinadores de las mesas temáticas de desarrollo económico con enfoque agropecuario; en el que se revisaron los avances en la definición de las acciones y enfoque social con enfoque de comunidades urbanas y rurales resilientes y saludables; donde se revisó la estructuración de los temas, entre los cuales se definió incluir el tema de género y cambio climático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s